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AntauriX.
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Como vi que no la pegabas pss aqui va xD
primero q nada abrimos en map editor... y elejimos el cofre del quest.
le hacemos click secundario, propiedades y luego unique id: 4000 ( es un ejemplo)
elije el q quieras XD
ya. luego vas a la carpeta data/actions/scripts
y crea un archivo con el block de notas y guardalo commo quest.lua
luego lo abres y escribe esto:CODEfunction onUse(cid, item, frompos, item2, topos)
if item.uid == 4000 then
queststatus = getPlayerStorageValue(cid,4000)
if queststatus == -1 or queststatus == 0 then
doPlayerSendTextMessage(cid,22,"Encontraste una DSM.")
coins_uid = doPlayerAddItem(cid,3324,1)
setPlayerStorageValue(cid,4000,1)
end
else
doPlayerSendTextMessage(cid,22,"Este cofre esta vacio.")
end
return 0
end
mirenCODEfunction onUse(cid, item, frompos, item2, topos)
traducido seria: si el ittem unique id = 4000 entonces...CODEqueststatus = getPlayerStorageValue(cid,4000)
seria estadodelquest = estorage value es como para verificar si has hecho el quest, si lo hiciste a tu archivo char.xml se le va agregar este numero... te aconsejo q uses el mismo del unique id para q sea mas facil identificarlo.
Entonces.. esa linea verifica si haz hecho o no el quest.CODEif queststatus == -1 or queststatus == 0 then
Eso significa q si no tiene el storage value lo puede hacer.... traducido seria
si el stado del quest ==-1 o el estado del quest = 0 entonces....
entonces q?CODEdoPlayerSendTextMessage(cid,22,"Encontraste una DSM.")
entnces player recive un mensaje de texto diciendo "encontraste una DSM"
obvio q no recives el mensaje solamente.. Y EL ITEM?? ME ROBARON!
no...CODEcoins_uid = doPlayerAddItem(cid,3324,1)
aqui se pone el id del item y las cargas...CODEsetPlayerStorageValue(cid,4000,1)
luego eso... como dijimos antes el quest no se habia hecho... como verificamos si lo quiere sacar otrea vez? aqui se le poone el storagevalue... para marcalo como q ya lo hizo y no lo haga otra vez ;P este numero se va al archivo del char.xml como dije anteriormenteCODEelse
doPlayerSendTextMessage(cid,22,"Este cofre esta vacio.")
end
traducido seria:
O si no ( se refiere a q ya hizo el quest... q no cumple con las condiciones q puse arriba)
doplayersendtextmessage = jugador recive mensaje de texto
(cid, 22 , "Este cofre esta vacio." )CODEend
siempre tienen q cerrar todo... para q tenga un orden... si no lo hacen bien... tendran erroresCODEreturn 0
end
esto es mas complicado para explicar... solo ponganlo xDD.
Ahora guarden eso
vayan a la carpeta data/actions
y busqn el archivo actions.xml
abranlo con el block de notas y agregenle esto antes de
eso seria ;p
si quieren hacer mas quest haganlo asi
<action uniqueid="4001" script="chests2.lua" />
y asi... y vayan haciendo mas archivos... hay otra forma de hacerlo en 1 solo archivo pero es mas dificil de explicar.. y esto es suficiente xDD
Salu2 AntauriX. -
Feliphex!.
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Umm Veo Que Nadie ha agradecido... Bueno Yo lo are Muchisismas Gracias Por Darte El Tiempo De Explicarlo De esa Manera Parte Por Parte ^^ .